Biblia
Berea Conferencias considera la Biblia como única regla de fe y conducta, y como tal, es la única sabiduría verdadera que salva y cambia vidas. Este es nuestro primer distintivo. Como la Palabra de Dios revelada, plenamente inspirada en cada palabra, inerrante e infalible, es, por tanto, suficiente y tiene la autoridad que no comparte con nada, ni nadie. Esta no es una mera afirmación, sino nuestra convicción rotunda que nos mueve a enfocar cada tema que se trata desde una posición únicamente bíblica. (Santiago 1:18; Juan 17:17)
Exegesis Rigurosa
El segundo distintivo de Berea Conferencias es la exégesis rigurosa. Una vez que la Biblia se establece como la única regla de fe y conducta, esto en la práctica conlleva profundizar en la misma con todas las herramientas disponibles para obtener la dirección y respuestas necesarias para cada tema abordado. Hemos de cuidarnos de meter en el texto nuestras presuposiciones, tradiciones o presiones culturales actuales, sino en su lugar, sacar del pozo sin fondo de la Palabra el alimento no adulterado que sacia y dirige nuestras vidas (2 Timoteo 2:15; 1 Pedro 2:2).
Exposición Aplicada
El tercer distintivo de Berea Conferencias es la exposición aplicada de la Palabra. Una vez que la Palabra de Dios se establece como central, y se profundiza en la misma por medio de la exégesis rigurosa, el resultado final es la exposición de la misma de una manera rigurosa para que sea aplicada a las situaciones cotidianas, y así no separar la unión inquebrantable de inspiración y utilidad de las Escrituras (Nehemías 8:8; Esdras 7:10; 2 Timoteo 3:16-17).