Estamos en cuarentena.

De una manera totalmente inesperada, cientos de millones de personas en todo el mundo nos encontramos confinados en nuestras casas por causa del Coronavirus. Aunque la mayoría de nosotros estamos bien de salud, hemos tenido que poner a un lado todos nuestros planes y rutinas por razones de fuerza mayor. Y, posiblemente, disponemos de más tiempo “libre” del habitual. En cuestión de días, nuestra vida ha cambiado radicalmente, sin embargo, hay algo que se mantiene constante. Aun en medio de un momento difícil, tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de seguir avanzando en semejanza a Cristo.

Al final de su segunda epístola, el apóstol Pedro recuerda a sus lectores que mientras esperamos el regreso del Señor, sin importar nuestras circunstancias, debemos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 Pedro 3:18). Para ello, te animamos a que aproveches esta temporada de encierro de manera sabia, cultivando un tiempo privado con el Señor. Frente a las dudas y preocupación de muchos, nada será más provechoso para tu alma que orar y meditar en la Palabra de Dios.

Pero también puede ser un buen momento para leer algún libro que te ayude a pensar bíblicamente a la luz de lo que estamos viviendo. Desde Berea, hemos seleccionado 5 lecturas que pueden resultar de aliento espiritual en medio de la incertidumbre actual.

 

 

Confiando en Dios aunque la vida duela por Jerry Bridges

Dios es soberano. Dios es sabio. Dios es amor.

El autor construye y desarrolla todo su argumento sobre estas verdades bíblicas, y su propuesta no puede ser más acertada. Bridges responde a las grandes preguntas de la vida de una manera sencilla, accesible, pero también precisa. En medio de una crisis de dimensiones globales, el lector será animado a confiar en Dios a través del dolor y la aflicción. Porque ese Dios que sabe todas las cosas es también el que tiene cuidado de nosotros.

Consigue el libro aquí

En busca del contentamiento por Erik Raymond

Jamás han existido tantas ofertas con las que intentar satisfacer nuestros deseos y preferencias. Y, sin embargo, muchas personas sienten todavía un gran vacío existencial. En situaciones tan extremas como la presente, la frustración y el desánimo impera a nuestro alrededor, ¿Dónde encontrar algo que nos sacie y complazca de manera permanente? En su libro En busca del contentamiento, Raymond nos ofrece un camino más excelente al explicar con claridad dónde se encuentra la verdadera satisfacción para el alma, dirigiendo nuestra vista hacia un Dios grande y glorioso. ¡Este es un libro excelente!

Consigue el libro aquí

Santidad: el corazón purificado por Dios por Nancy Leigh DeMoss

Los cristianos hablan con bastante frecuencia de la importancia de la santidad, pero no tanto de cómo alcanzarla. Este libro, especialmente dirigido a las mujeres, nos desafía a dejar de plantear nuestro caminar con Cristo como una obligación austera, y nos anima a ser coherentes con nuestra identidad presente como hijos de Dios. Pero también nos ayuda a perseverar en pos de la santidad a la luz de lo que un día seremos. DeMoss ahonda en una realidad espiritual profunda y trascendente, pero lo hace de manera práctica, usando ejemplos fáciles de entender y aplicar, incluso en este tiempo de encierro. Porque no necesitamos salir a la calle para darnos cuenta de nuestra necesidad de agradar a Cristo en lo que hacemos y pensamos. Altamente recomendable.

Consigue el libro aquí

Los atributos de Dios por Arthur Pink

Ahora que nuestra lista de actividades se ha visto a reducida exponencialmente, tenemos la oportunidad de acercarnos a Dios y permitir que Su esplendor nos moldee. Son muchos los libros que hablan acerca de Dios, pero pocos autores que hayan logrado describir la majestad del Señor de una forma comprensible y breve, pero a la vez inmensa y colosal. En apenas 100 páginas, Pink nos abre las puertas de una gloria fascinante y lo hace presentando constantes implicaciones que reconducen el pensamiento y animan el corazón del creyente. Un clásico moderno.

Consigue el libro aquí

La Segunda Venida por John MacArthur

Vivimos una época de histeria colectiva, y no han tardado en salir al ruedo varias voces que anuncian la inminente llegada del fin del mundo. ¿Qué podemos esperar de los últimos tiempos? ¿Puede realmente Jesús regresar en cualquier momento? ¿Cuáles son las que señales tendrán lugar antes del final? John MacArthur analiza los pasajes bíblicos más significativos con su rigor acostumbrado y responde abiertamente a éstas y otras preguntas. Además, aporta algunos principios que ayudarán al lector a prepararse con garantías para un momento que ineludiblemente vendrá.

Consigue el libro aquí